Servicio: DISEÑO DE PRESENTACIONES Y WEBINARS

 

El objetivo de una PRESENTACIÓN, CONFERENCIA O WEBINAR es comunicar, ahondar y hacer llegar con claridad el mensaje que se quiere transmitir, para exponer situaciones, soluciones o las ventajas de nuestros productos y servicios.

Implican un tiempo y trabajo previo importante y las hacemos porque queremos obtener conversiones, queremos que ese posible cliente que ha mostrado cierto interés, finalmente con la PRESENTACIÓN se decida por nuestros productos o servicios.

Sin embargo, muchas veces, aunque dominemos de manera sobresaliente la temática a exponer, las presentaciones terminan siendo exposiciones aburridas, con poca claridad, muy extensas, con un soporte visual mal diseñado, mal estructurado y el resultado final  es que no terminan siendo efectivas, ni memorables, no conseguimos convencer, no conseguimos que nos compren, que nos recomienden, ni nada.


Obviamente el Diseño del soporte visual no es lo único determinante para tener resultados exitosos con una PRESENTACIÓN. Sin embargo, si resulta determinante y muy importante, porque puede ayudarnos a potenciar el mensaje, aclarar, terminar de convencer y vender.


Puede ser que domines ciertas técnicas y programas, sin embargo, si se trata de una presentación decisiva para tu negocio, es importante que te decidas por un Servicio Profesional para la preparación de tu Presentación.

Bien sea que necesites preparar una presentación de negocios, una presentación formativa para tu equipo o un webinar para tu comunidad, que por su naturaleza podría  seguir teniendo repercusiones porque queda expuesto de manera indefina, en estos casos es importante hacerlo bien, hacerlo de manera profesional y prepararte para obtener buenos resultados.

En este sentido con mi servicio puedes contar con una presentación profesional donde se estructure muy bien tu mensaje.  Podrás contar con un soporte visual que te potencie al momento de la presentación, te ayude a llegar, convencer, vender.

Buscaremos destacar los puntos focales principales. Elaborar un diseño profesional para que gane en efectividad, claridad para que te potencia y ofrezca seguridad como expositor, que te permita mantener un buen ritmo, acentuar esas frases o mensajes principales.  Una buena diagramación, buen uso del diseño, color, infografías y fotografías  para lograr transmitir un mensaje claro, mantener el interés y la expectativa en tu exposición y lograr esos resultados que quieres conseguir.

Si quieres hacer una consulta o empezar a trabajar ya en esa PRESENTACIÓN de gran importancia para tu negocio
contáctame y vamos a ponernos ¡Manos a la Obra!

Debemos tener en cuenta que una PRESENTACIÓN es una gran oportunidad,

sin embargo, una presentación mal diseñada y mal preparada en vez de sumar en positivo a nuestros resultados, puede servir para terminar de aburrir, confundir y no conseguir lo que esperábamos.

Otros factores importantes que debes tener en cuenta para el éxito de tu Presentación:

  • BUENA ESTRUCTURA DEL MENSAJE: nuestra exposición debe tener un guión o estructura clara, organizada y lógica.  También es importante ofrecer desde el inicio un marco conceptual claro, para que nuestra audiencia sepa cuál el objetivo de nuestra exposición.
  • PREPARACIÓN: nos permitirá estar tranquilos con el dominio del tema y de la audiencia.   Es importante  no enfocarnos solamente en una exposición brillante,  ya que podemos ser más  efectivos si somos más naturales al transmitir las emociones que nos provoca el tema expuesto.  Y para evitar pasarnos de tiempo, cansar a la audiencia o que se quede en el aire una idea importante que queríamos transmitir, es importante ensayarla y cronometrarla.
  • TONO y RITMO:   Debemos hablar en un lenguaje claro para nuestra audiencia, sin tecnicismos, en un volumen y velocidad apropiados, hablar con naturalidad, usar ejemplos, fomentar la participación, generar expectativas.     Es importante que, si nuestra audiencia ya está familiarizada con el tema entonces podemos enriquecerla con una nueva perspectiva o nuevos datos que desconozcan.
  • EL SOPORTE VISUAL QUE UTILICEMOS: Como se destacó en líneas anteriores el Soporte Visual  de nuestra Presentación puede servirnos para potenciar, aclarar y terminar de convencer a ese potencial cliente.

 

Puedes conocer los proyectos realizados  en: