¿Por qué es importante tener una buena Imagen de Marca y Estrategias favorables para nuestro negocio?

Tu Identidad Visual de Marca es lo que primero va a comunicar, pues está presente en todos tus materiales de comunicación y venta. La idea es lograr que esa Imagen de marca despierte interés, comunique y genere confianza y junto a la calidad de tus productos, servicios y la atención que ofrezcas, influyan de manera positiva en la buena percepción que se haga el cliente de  de tu marca, de tu empresa.

 

La esencia y el valor diferencial que se quiere comunicar

Cuando se empieza a trabajar la IDENTIDAD DE MARCA de un negocio o marca personal es importante indagar en este, descubrir y evidenciar sus potencialidades, encontrar la manera de comunicar sus beneficios, ventajas, su valor diferencial.

Conocer su esencia, su lenguaje y poder plasmarlo de manera gráfica, de forma que sea una imagen auténtica, diferencial, atractiva y que se enmarque dentro de un conjunto orquestado de acciones coherentes y estratégicas, para seguir manteniendo esta IMAGEN DE MARCA y llevarla a todos los materiales y comunicaciones donde se exponga.

Es un trabajo detallado para lograr una imagen auténtica, atractiva, un conjunto de elementos que van integrándose y sumando, aportando valor a tu negocio.

Planificación, selección y puesta en marcha de las estrategias más favorables para tu negocio

Es posible que estés emprendiendo o tal vez ya lleves cierto tiempo con tu negocio y en medio de la ilusión, las operaciones diarias y las muchas tareas por hacer, hayas experimentado en alguna oportunidad un cierto sentimiento de frustración, de cansancio, porque has hecho un montón de cosas, te has visto abrumado en una larga lista de tareas, sin embargo, sientes que hasta ahora no se han dado los buenos resultados que esperabas.

Todo es parte de un proceso. No se logran las cosas de la noche a la mañana, hay que planificar, proveerse de los materiales necesarios, decidirse por las estrategias que vemos con mayor posibilidad para nuestro negocio y ser constante.

Evitando algunas errores

Probablemente algo que puede haber incidido en no lograr los buenos resultados que esperabas, es iniciar el camino sin un análisis, sin una planificación detallada o por falta de constancia. Mucho tiene que ver realizar diversas acciones para promocionarse y vender, sin un trabajo coherente de Diseño de Imagen y de Planeación de Estrategias de marketing favorables, sino, acciones dispersas, aisladas, reactivas, algo por aquí, haciendo otras cosas por allá, sin guión, sin estrategia, sin plan.

Entonces cuando pasan estas situaciones en la Identidad Visual y en la Planeación, vemos cosas como: un mix de logotipos en los materiales, incoherencia en las fuentes tipográficas, incoherencia de estilos en los materiales; las personas empiezan a estar en las redes “porque hay que estar”, se empieza a publicar por publicar, a postear sin nada de estrategia de contenido; no se le da la importancia a una buena presentación o portafolio de ventas, etc., y se termina causando muy poco interés en esos clientes que nos gustaría tener.

Pero, no nos sigamos reprochando. No nacemos conociendo de todo y tampoco esa es la idea, porque no podemos dominarlo todo. Digamos que forma parte del proceso de montar un negocio, y que si no viviéramos ninguna experiencia de aprendizaje en primera persona, tal vez nunca seríamos conscientes de nuestros fallos y de que hay otras formas de hacerlo mejor, con más agrado, con menos tiempo, con más estrategia y que sea placentero para nosotros.

Iniciar un negocio, mantenerlo y hacerlo crecer es un desafío en mayúscula, son muchas cosas por hacer. La gran satisfacción está en que cuando vamos avanzando, no solo alcanzamos bienestar para nosotros y nuestros seres más cercanos, sino que podemos sentirnos en propósito, generar empleo y extender ese bienestar a otros ¡Así que realmente tiene mucho valor!

 

 

 

¿Trabajar nuestra identidad de marca nosotros mismos o con la ayuda de un profesional?

Si tienes conocimiento y experiencia en estas áreas de Comunicación e Imagen y dispones del tiempo para dedicarte a desarrollar los diversos materiales que requieras, entonces puedes hacerlo por ti mismo y generar esa Imagen de Marca personalizada, atractiva, profesional y que comunica.

En el caso de que no tengas ese conocimiento ni experiencia, te aconsejo que recurras a un profesional en Imagen de Marca, ya que no solamente vas a obtener tu logotipo y todos los materiales que requieras como tal, sino que te harán un trabajo de conceptualización y diseño que te servirá para conseguir el estilo y la línea gráfica que serán la base para el desarrollo de los demás materiales. Verás como con su asesoría y ese trabajo de conceptualización y diseño inicial, se van aterrizando las ideas, todo va agarrando forma y ordenándose para las diversas acciones y estrategias. Todo este trabajo inicial te servirá para arrancar con buen pie, transmitiendo profesionalismo, especialidad y generando confianza con tus materiales. Y todo este trabajo inicial de imagen te proporcionará recursos y bases que posteriormente te servirán para seguir tú mismo o junto a tu equipo, manteniendo la coherencia, estilo e identidad visual de tu marca.

En este momento ya habrás reconocido la importancia de tener una buena imagen de marca para tu promoción, venta y avance de tu negocio 👌, y tal vez estés pensando en obtener todos esos materiales de Marca necesarios para tus procesos.

Una Inversión en Activos de Marca

Puede ser que estés preparado y quieras proveerte de todos los materiales de Marca necesarios en la fase inicial: Logotipo y esenciales, tarjetas, portafolio de servicios, sitio web, imagen para redes sociales, etc. Los materiales que requieras dependerán del tipo de negocio que tengas y hay que escoger los que sean más favorables para tus estrategias y operaciones.

Sin embargo, si se diera el caso de que no manejas el presupuesto suficiente para mandar a hacer todos los materiales que quisieras en esta etapa, eso no será problema si trabajas con un profesional de Imagen de Marca. En ese caso arrancarás con lo más esencial para tu negocio y para las estrategias que te sean más favorables y beneficiosas en este momento. Y a medida que avances en tu negocio, podrás ir sumando otros materiales de marca. Y como te decía, no será problema aunque se sumen después, porque habrán partido de un buen trabajo de conceptualización y diseño y al integrarse a tus primeros materiales, mantendrán también el mismo estilo, atractivo y coherencia, convirtiéndose en los activos de imagen de tu marca.

 

Remove the row

Column: 1

Column: 2

Espero que esto te haya ayudado a aclarar o validar esa importancia de la Imagen de Marca. Ciertamente la Imagen o Identidad Visual de Marca va más allá de un “loguito” y repercute mucho en las estrategias de promoción y venta de tu negocio, en esa primera imagen que transmite profesionalismo, genera atracción, confianza y conversiones.

 

Y de acuerdo a tu negocio ¿cuáles materiales o estrategias crees que te resultarán más favorables en esta etapa?

Cualquier duda o asesoría sobre la Imagen para tu Marca o los materiales que podrían ser más favorables para tu tipo de negocio, contacta por cualquiera de nuestros medios de contacto, será grato poder asesorarte sobre esa imagen de marca profesional, eficaz y atractiva que te ayuden atraer, vender y posicionarte 😊


| POR YAS MORA

| JUNIO 2020


Si gustas, compárteme tus comentarios o comparte este post por tus ↓redes.👌 ¡Gracias!