Además de ser atractivo para el público a quien va dirigido y transmitir la esencia de la marca en sus formas, colores, gráficos, estilo, también es importante que el diseño del Logotipo sea atractivo para ti, en el sentido de que sientas que transmite lo que quieres comunicar con tu negocio, porque tanto el nombre como su representación gráfica, es algo que vas a manejar a diario y debes sentirte a gusto.
En ocasiones, cuando se inicia un emprendimiento o se arranca con un negocio,
algunas personas no reconocen en el momento, la importancia que tiene la creación del logotipo. Entonces se piensa que se le puede encargar a quien sea, que cualquier forma es válida, que se puede sacar de una biblioteca de logos y otros similares. Otras veces se arranca con un logotipo cualquiera, pensando en que más adelante se cambiará por uno mejor.
Sin embargo, ninguna de esas opciones es buena idea, pues desestimar la importancia de crear un buen logotipo desde el comienzo, le daría poca seriedad a nuestra marca, haría que se inicie con poca fuerza, pierda valor y no contribuiría en nada para el posicionamiento y recordación de la marca.