0-blog-img-az5

OkayBlog

por: Yas Mora

¿Qué tan importante es tener un Buen Sitio Web para nuestro negocio?

¡Hola, hacedores!

Hoy, vamos a considerar diversos aspectos para valorar qué tan importante es tener un sitio web para nuestro negocio, las ventajas y qué es importante que se muestre en él.

Un negocio necesita de una Imagen de marca que lo represente y también de materiales de marca que faciliten sus operaciones. Dependiendo del negocio, un recurso muy apropiado para avanzar en las estrategias de comunicación y promoción, es tener un buen Sitio Web.

Las personas buscan los sitios web de las empresas para conocer más de sus servicios, de sus productos, medios de contacto, etc. Y tan sólo el hecho en sí mismo de encontrarlas y que además ofrezcan una imagen profesional, les genera mayor credibilidad y confianza.

Tu Sitio Web además de ser esa forma de validación importante para las personas que te buscan en internet, será la base o el cimiento para las demás estrategias de marketing digital que quieras implementar para tu negocio

¿Qué características o funcionalidades debe tener un Buen Sitio Web?

Es muy importante que tu sitio web tenga una imagen gráfica atractiva, acorde con tu negocio y tu público objetivo, con una estructura de la información y exposición de ideas muy clara, que sea de fácil navegación y responsive, es decir, que se adapte y se vea bien en cualquier dispositivo. Y por supuesto, que esté en una plataforma administrable, para que la puedas mantener actualizada y enriquecerla cuando gustes con nuevos contenidos, etc.

También es importante que en su concepto, diseño y mensajes se destaque el valor diferencial de tu marca, de tu empresa, de lo que ofreces. Que se destaque el área de especialización, mostrándose como una empresa seria, confiable, calificada. Que el cliente que te esté buscando en internet y llegue a tu sitio web, al ver el contenido, experimente ese profesionalismo y pueda sentirse confiado e interesado por los productos o servicios que se ofrecen.

Estar en Internet: Fluir y mejorar, para crecer con los tiempos actuales

Si hoy en día, aún tu empresa no está en internet, estás es desventaja, te estás perdiendo de muchas facilidades para llegar a tu público objetivo. Se te irá poniendo el camino más cuesta arriba y además para muchas personas, quedas como inexistente.

La buena noticia es que tu empresa también puede estar en internet y tener un buen Sitio Web, un sitio profesional, eficaz y atractivo que te ayude a atraer clientes y vender tus productos o servicios.

Si hasta ahora no tienes tu web, imagino que tu experticia no es el área del diseño, la comunicación y la usabilidad web, así que mi recomendación es que busques a un especialista en esto para trabajar en un buen Sitio Web y en la Imagen de Marca para tu negocio.

 Si el Desarrollo de tu Sitio Web involucra buen trabajo de conceptualización, creación y diseño de elementos de identidad gráfica para tu marca, tendrás además, adelantado un camino importante, pues ese desarrollo, te proveerá de ciertas bases gráficas para tus otros materiales de marca necesarios en tus operaciones y serán aplicadas también a la Imagen para tus estrategias de promoción más favorables.

Evalúa y decide tus objetivos. Obtén una buena Imagen de Marca, un buen sitio web y materiales de marca que faciliten tus operaciones. Planifica las acciones a seguir y se constante en las estrategias, para producir los buenos resultados

Una Buena Inversión para nuestro negocio

Es prudente y muy favorecedor darle la importancia que merece todo el trabajo de Imagen y Materiales para nuestra marca. Tengamos claro que tenemos una empresa, tenemos productos o servicios que queremos ofrecer y sobre todo, queremos que los compren. 

Para esto, no solo tenemos que ser buenos en nuestro negocio, o simplemente abrir la puerta cada mañana a la misma hora. Para mantenerse y crecer hay que llegar a más, ser más competentes, ofrecer más valor a nuestros clientes y a la vez veremos como vamos fluyendo con todas las herramientas y facilidades de la comunicación y tecnología actuales.

Evalúa y decide tus Objetivos

Obtén una buena Imagen de Marca, un buen sitio web y buenos materiales de marca que te apoyen y representen en las operaciones de promoción y comunicación de tu negocio. Planifica las acciones a seguir y se constante en las estrategias, para producir los buenos resultados.

Además, si tienes buenos productos o servicios que sirven a otros, es una pena y un desperdicio no comunicarlos, no ofrecerlos, pues de esa forma no estarás ayudando a otros y tampoco te estarás ayudando a ti mismo.

Promocionar nuestro negocio, cada vez más fácil, económico y con mayor alcance

¿Recuerdas lo costoso que era antes promocionarse? Lo que costaba un aviso en un periódico, radio, revista. ¿Y recuerdas el poco tiempo que duraba la promoción en esos medios? Un día, una semana…

Con las ventajas de internet y las comunicaciones actuales, ya no hay que tener todo el capital del mundo para crecer y avanzar con nuestros negocios. Además el Sitio Web y un buen trabajo de marca te van a durar años, es una buena inversión, y será la base o cimiento de todas tus estrategias de promoción digital. 

Podrás mantenerlo “evergreen”, es decir siempre actualizado con los contenidos que te interesa mostrar y relevante para los buscadores, refrescándolo con novedades, nuevos proyectos, servicios, promociones, etc. Y podrás hacerlo tu mismo porque la plataforma donde estará montado te lo permite. Sólo necesitas asegurarte que, quien te lo haga, también esté dispuesto a ofrecerte una completa clase de inducción para que te familiarices con todas las secciones de tu sitio, puedas editarlas con tranquilidad y en el momento que desees.

0-blog-img-az5

Espero que esto te haya ayudado a aclarar o validar dos cosas:

Por una parte, la importancia y ventajas de tener un buen Sitio Web y por otra parte, las características o funcionalidades que debe tener un buen Sitio Web, para que sea realmente una buena inversión que puedas integrar con el resto de las estrategias.

 
YAS MORA Diseñadora de Imagen de Marca, Colombia

por: Yas Mora  | Jul 2020

Y para no quedarte atrás con lo bueno y provechoso, qué me dices?

¿Ya tienes claros los contenidos que quieres para tu nueva web?

¿Tienes en mente algunas estrategias que podrías usar para llevar tráfico a tu web y convertir visitantes en clientes?

Cualquier duda o asesoría sobre la Imagen de Marca o sobre el Sitio Web para tu negocio, comunícate por cualquiera de los medios de contacto, será grato poder asesorarte y trabajar juntos en tu Web y en esa Imagen de Marca profesional, eficaz y atractiva para tu negocio

Saludos ヅ y Adelante!

Te invito a ver los Servicios de Diseño de Marca a tu disposición

y así puedas conocer diversas posibilidades de acción y mejora para tu marca y negocio

Okaymotion©2021. Reservados todos los derechos. 

Diseño, totalidad del Portafolio y Copywriting: «YAS MORA»